jueves, 17 de enero de 2013

La historia del lápiz y la goma.



Érase una vez ,una niña llamada María que se compró un lápiz y una goma para el colegio.Pero los dos materiales escolares no eran normales, nada normales, es que los dos tenian vida y eran como una persona.El lápiz quería ser escritos de los más famosas del mundo y la goma quería ser..... nada, no quería ser nada, era una gran vaga.


Después ocurrió que el lápiz, se escapó una noche para irse a un sitio tranquilo donde poder escirbir cuentos y poesías sin que nadie le molestará . La goma también se escapó, pero no muy lejos, era tan vaga que se dio la vuelta al salir al jardín de la casa. Al día siguiente, María se encontró a la goma tirada en el suelo del jardín. Decía que intentó escaparse pero le dio la vaguided y se tumbó, pero que el lápiz si se había ido. La niña se fue al campo para relajarse un poco, y allí estaba el lápiz escribiendo y escribiendo, María no sabía lo que hacer.


Hasta que se le ocurrió una idea : Dejaré que el lápiz que haga mis deberes. Cuándo el lápiz escuchó la que le dijo la niña, entonces decidió consultarlo con su amiga la goma. Ella le dijo: haz como yo déjate llevar y no hagas nada.
El lápiz decidió ser un vago, seguir el ejemplo de su amiga aunque no fuera muy bueno, le dio las gracias a la goma y todo fue bien entre ellos.
Menos que la niña se quedó sin goma ni lápiz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario